Amigos, la décima pole de la temporada y undécima victoria, asustando en los test de Brno y con opciones reales de proclamarse campeón en Motorland el 28 de septiembre. Ante esto poco más hay que decir de la tremenda superioridad de Marc Márquez, así que lo mejor será que hablemos brevemente de los demás pilotos y de otras categorías. Primero quiero comenzar por Jorge Lorenzo y lo único que tengo que hacer es felicitarlo por la carrera en Silverstone ya que siempre hemos defendido en Radioestadio del Motor que es el único que puede poner en aprietos al actual líder del Mundial. En estos momentos tiene que pensar carrera a carrera y sentirse fuerte y con la ayuda de Yamaha lograr una moto competitiva. Otro aspecto a destacar es la mejora de Ducati, con el quinto puesto de Andrea Dovizioso y esperemos que siga su mejora continua para poner en aprietos a las marcas japonesas. Y luego habrá que ver quien se encuentra más fuerte en la lucha por el subcampeonato ya que todo apunta que la lucha será entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa.
En Moto2 hemos visto de nuevo una gran lucha entre Tito Rabat, Mika Kallio y Maverick Viñales, con victoria final para el actual líder del mundial que si duda le servirá para reforzar su confianza de cara a las próximas carreras. Después de ese pequeño bache estas dos victorias seguidas son muy importantes para Tito. Y una vez más, vemos como la progresión de Maverick Viñales elimina cualquier duda acerca de su tremendo talento y seguro que la próxima temporada en MotoGP lo vamos a comprobar si Suzuki logra una moto competitiva.
Y en Moto3, al fin Álex Rins ha conseguido la primera victoria de la temporada, después del tremendo error en el circuito de Brno sin duda le vendrá muy bien a su estado de ánimo. En una difícil temporada para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 y con una lesión incluida, está a 29 puntos de Jack Miller y con la gran irregularidad del piloto australiano, todo es posible. Mucho más cerca está Álex Márquez ya que 13 puntos a falta de 6 carreras no es diferencia para optar al campeonato. Lástima que Efren tuviera una caída al comienzo de la carrera y se ha distanciado del líder.
La próxima cita es en el circuito de Misano Marco Simoncelli, muy cerca del pueblo natal de Valentino Rossi y sin duda el ambiente estará por todo lo alto para animar al carismático piloto italiano. Y después.... Motorland.