El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, se disculpó con los seis pilotos que compitieron en las Seis Horas de Silverstone "por no poder haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar".
El coche número 8 del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima y el coche número 7, pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, fueron descalificados por superar la flexión máxima permitida en el fondo plano.
Ofrecerán coches "aún más fuertes para la próxima carrera"
"Todos nuestros pilotos han llevado nuestros coches hasta su máxima potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los aficionados, por lo que me siento realmente decepcionado por haber perdido el resultado. Me gustaría pedir disculpas a nuestros seis pilotos por no poder haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar", dijo Akio Toyoda.
En un comunicado, el presidente de Toyota Motor Corporation se comprometió a ofrecer a sus pilotos dos coches "aún más fuertes para la próxima carrera", que se disputará en el circuito de Fuji.