El tres veces campeón mundial de F1 introducirá un sexto motor de combustión esta temporada y sólo se permiten cuatro antes de que se apliquen las sanciones. Marko dijo que Verstappen se vio obligado a utilizar dos motores durante el fin de semana pasado en México, donde su ventaja en el Mundial sobre Norris se redujo a 47 puntos faltando cuatro carreras.
"El ritmo tampoco era el adecuado porque el problema del motor hizo que fuera necesario otro. En realidad, ya no estaba previsto competir", dijo Marko. "Esa fue una de las razones por las que éramos uno de los coches más lentos del circuito. Cuando un motor de Fórmula 1 ha alcanzado un determinado número de kilómetros la pérdida de rendimiento es claramente perceptible” añadió.
Verstappen ya recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida en el GP de Bélgica en julio por exceder el límite de cuatro motores. Ahora el holandés solo recibirá una penalización de cinco puestos por una segunda infracción.