Max Verstappen ha ganado este domingo el GP de Mónaco de Fórmula 1 en una carrera que ha dominado de principio a fin saliendo desde la pole. Ya en la salida demostró por qué es el destacado líder del campeonato evitando que Fernando Alonso, que salía segundo, pudiera siquiera atacarle.
Fue una salida limpia por delante, sin incidentes ni adelantamientos. Alonso se mantuvo segundo, Ocon tercero y Sainz, cuarto. Sí que hubo más tensión en la parte de atrás, donde Stroll vio su coche dañado y 'Checo' Pérez, que salía último tras un accidente en la Q1 del sábado, se vio en muchas dificultades para ganar posiciones.
A medida que avanzó la carrera, los pilotos fueronaumentando sus ventajas. Verstappen se escapó y Alonso también abrió hueco con Ocon, que sí que sufrió más para defenderse de un Carlos Sainz muy combativo. El madrileño estuvo cerca de llevarse por delante al francés en la emblemática chicane del circuito en un incidente en el que el alerón del Ferrari quedó levemente dañado.
La amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la carrera y llegó poco después de superar la primera mitad. Empezó el caos y la mayoría de pilotos entraron a boxes a poner neumáticos intermedios, puesto que la lluvia no tardó en aparecer con fuerza.
Fue entonces cuando Fernando Alonso y Aston Martin cometieron el error de parar al asturiano justo al inicio de la lluvia para montar neumáticos medios. La lluvia empeoró, la pista siguió mojándose y solo unas vueltas más tarde tuvo que volver a parar para montar intermedios perdiendo así una gran oportunidad para acercarse a Verstappen y presionar al neerlandés.
La lluvia también llevó a Carlos Sainz a cometer un error e irse contra las protecciones. Su toque leve le permitió volver a reincorporarse a la carrera, pero perdió varias posiciones cayendo desde la tercera a la octava posición.
Tras la tormenta llegó la calma, volvieron las ventajas y apenas pasó nada más en las últimas vueltas. Verstappen ganó por cuarta vez esta temporada y amplía su ventaja con su compañero de equipo 'Checo' Pérez, que no pudo puntuar. El neerlandés aventaja ya en 39 puntos al mexicano.
Con este segundo puesto, el mejor resultado de la temporada, Fernando Alonso da un mordisco a su distancia con Pérez en el Mundial. El asturiano sigue cuarto, a doce puntos del piloto de Red Bull. Sainz, por su parte, cae a la sexta posición tras su octavo puesto en Mónaco.
Clasificación GP de Mónaco
- 1. Max Verstappen (Red Bull)
- 2. Fernando Alonso (Aston Martin)
- 3. Esteban Ocon (Alpine)
- 4. Lewis Hamilton (Mercedes)
- 5. George Russell (Mercedes)
- 6. Charles Leclerc (Ferrari)
- 7. Pierre Gasly (Alpine)
- 8. Carlos Sainz (Ferrari)
- 9. Lando Norris (McLaren)
- 10. Oscar Piastri (McLaren)