La estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, ha fallecido a los 32 años, según ha informado su agencia de representación.
"Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", señala el anuncio, en el que no precisa las causas de su fallecimiento.
La norteamericana logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 y el oro en el relevo 4x100 en la cita brasileña. También fue doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 y 4x100, y bronce en los 100 en Pekín 2015, entre otros logros.
Según publican algunos medios de comunicación, citando a diversas fuentes, Bowie podría haber sufrido una fuerte depresión. No competía desde el 4 de junio de 2022 en una competición en Florida y su última publicación de Instagram data de 2019, cuando mostró un vídeo compitiendo en la prueba de salto de longitud en el Mundial de Doha.