La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado este martes el fallecimiento de Tina Fuentes, víctima de un cáncer con apenas 34 años y que durante su época en el equipo nacional de sincronizada ganó cuatro medallas internacionales.
"Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina", explicó en un comunicado la RFEN, destacando su "dura batalla contra el cáncer" de los últimos tiempos.
Medallas en 2002, 2003 y 2007
"Tanto ella como su hermana Andrea -ganadora de cuatro medallas olímpicas- dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad", le recordó la federación.
Natural de Tarragona, Fuentes formó parte de la selección española entre los años 2002 y 2007, periodo en el que se colgó la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona 2003 en Equipo y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre en el Mundial de Melbourne 2007.