El surfista valenciano Óscar Serra ha fallecido en la playa de Zicatela, en México, como consecuencia de una accidente mortal durante su entrenamiento.
Tal y como apuntan varios testigos, era temprano cuando el valenciano se adentró en las aguas del Pacífico para disfrutar de lo que sería una sesión de surf en Puerto Escondido, una de las zonas más atractivas del mundo para los surfistas por sus enormes olas y, consecuentemente, de las más peligrosas por su agresividad.
En la primera ola sucedió la tragedia. El surfista español fue sorprendido por una ola gigante de la que no consiguió salir y, según ha informado la prensa mexicana, cayó desde la cresta de la ola golpeándose mortalmente contra el fondo. Aunque Serra fue rescatado por los socorritas que se encontraban en la zona, nada pudieron hacer por reanimarle debido a la fuerza del impacto.
La Federación Española de Surf ha emitido un comunicado en redes sociales lamentando la pérdida y confirmando la noticia
:"Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta".
No es la primera vez que la playa de Zicatela brinda una tragedia. A lo largo de su historia, esta zona se ha llevado por delante decenas de tablas de surf y, lamentablemente, también vidas comola del famoso surfista californiano Noel Robinson y, este sábado, la de Óscar Serra.