Garbiñe Muguruza derrotó por 6-3 y 6-4, a Jelena Jankovic en el tercer encuentro de la eliminatoria de Copa Federación que los equipos español y serbio están disputando en Kraljevo y otorgó al grupo dirigido por Conchita Martínez la posibilidad de pelear por el ascenso al Grupo Mundial. Con 0-3, el equipo español se aseguró no solo la victoria en la primera ronda del Grupo Mundial II sino la opción de disputar el próximo mes de abril la ronda de ascenso a la primera categoría.
La número 1 española y quinta mundo doblegó por tercera vez en su carrera a Jelena Jankovic, líder del conjunto serbio. Al igual que en los dos encuentros precedentes sobre pista dura, en Tokio 2014 y Dubai 2015, Muguruza ganó a la otrora dominadora del circuito femenino y mantuvo su condición de invicta en los duelos individuales que hasta la fecha disputó en la competición.
Debutante en la Copa Federación en febrero de 2015, la hispano-venezolana batió en su primera eliminatoria a las rumanas Irina-Camelia Begu y Simona Halep. En su segunda aparición, repitió ante Ivana Jorovic, sustituta a última hora de Bojana Jovanovski, y Jelena Jankovic.
La mayor experiencia de la serbia, de 30 años, no pudo con la ambición de la española, que caminó con decisión bajo el techo del Centro de Deportes de Kraljevo. Cerrar la eliminatoria era el cometido de Muguruza. No falló. Por 6-3 se adjudicó la primera manga tras sobreponerse a la pérdida de su servicio en el tercer juego del partido.
En desventaja (0-2) comenzó también el segundo parcial, pero su apuesta por acortar los intercambios y culminar las jugadas en la red fructificó en el definitivo 6-4.