El mallorquín estuvo lejos de su mejor juego pero al menos se mostró sólido en el saque, y si ante el chino Wu Di en su primer encuentro lo cedió cuatro veces, esta vez solo concedió una rotura ante Pospisil, 44 de la clasificación ATP, para derrotarle en una hora y 47 minutos.
Tras la victoria, el manacorí deberá enfrentarse en cuartos al estadounidense Jack Sock, una de las nuevas caras de la temporada (30 en el ránking mundial), con quien se midió en el último Roland Garros y necesitó cuatro sets para doblegarlo.
Sock venció al austríaco Andreas Haider Maurer, por un contundente 6-3 y 6-1 en 59 minutos, con seis saques directos en su cuenta. Y como Nadal también ha ganado sus dos encuentros sin ceder un solo set.
Nacido en Nebraska, ha ganado este año su primer título en Houston (sobre tierra), además de alcanzar las semifinales en Newport (hierba), los cuartos de final de Washington (pista dura) y los octavos de Roland Garros, donde Nadal le venció en el único precedente entre ambos, por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.