Ismail Zulfic es un niño de seis años de Bosnia que se ha convertido en un ejemplo de superación.
El pequeño, que nació sin brazos y con una deformación en los pies, logró superar su miedo al agua y se ha conseguido ganar una medalla de oro en una competición regional de natación.
En la carrera, que se celebró en Croacia, Ismail recibió el apoyo de sus padres y de los miembros de su equipo de natación, creado por Amel Kapo, cuyo objetivo es entrenar a nadadores discapacitados.
Sus padres jamás llegaron a imaginar que su hijo, que desarrolló un gran temor al agua después de un incidente en una piscina, se alzaría con una medalla de oro en natación.
Ismail casi no podía meterse en la piscina ni si quiera para llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación que necesita para su espalda ya que la dobla constantemente para escribir, comer e incluso para ponerse sus gafas de natación, pero tras conocer a Kapo, consiguió superar su miedo y comenzó a nadar.
"Después de unos meses practicando Ismail fue capaz de bucear y nadar en una piscina olímpica sin ayuda", explica su entrenador, que asegura que su éxito se basa en una relación de confianza.
Un año más tarde, consiguió nadar 50 metros a espalda en una competición en Zagreb. "Me gusta ganar", asegura el pequeño en declaraciones a Reuters.