El equipo canario está siendo una de las grandes sorpresas del fútbol español, con un equipo que destaca por su gran capacidad goleadora -16 tantos-, con protagonismo para Tana con tres, y por su buena apuesta futbolística que intentará desactivar el conjunto catalán, lejos de las prestaciones que atisbaban su proyecto para esta campaña.
La Palmas está basando de nuevo su fortaleza en su rendimiento ante su afición donde ha sumado siete de sus once puntos, siendo capaz de empatar con el Real Madrid, el único que ha hecho más de un gol a Javi Varas, que ante su afición sólo ha encajado tres.
Sin embargo, para aspirar a los puestos altos de la tabla debe poner fin a una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar que han frenado un tanto su esperanzador inicio. Quique Setién tendrá la buena noticia de contar tanto con Jonathan Vieira, clave en el entramado ofensivo, y de Pedro Bigas, importante en la parte defensiva.
Enfrente, un Espanyol que pese a tener como objetivo pelear por los puestos que den acceso a competición europea, se encuentra en la decimoséptima plaza con tan sólo seis puntos y un triunfo en su haber, a domicilio en El Sadar. Los 'pericos', que ya sufrieron una abultada goleada en su última visita a Las Palmas (4-0), deben mejorar tanto atrás, ya que han encajado ya 14 goles, como arriba, donde tampoco están muy finos con dos goles en los últimos cinco choques. En este sentido, la buena noticia para Quique Sánchez Flores es la vuelta de Leo Baptistao y Pablo Piatti para ayudar al 'pichichi' Gerard Moreno, autor de cuatro goles, aunque tiene la baja de Felipe Caicedo.