El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que Peng Shuai, la tenista china en paradero desconocido, está sana y salva. Su presidente, Thomas Bach, ha dialogado mediante una videollamada de media hora con la tenista china Peng Shuai, quien le informó de que "se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento".
El COI señala que en la charla también ha estado presente la presidenta de la Comisión de Atletas del organismo, Emma Terho, y el miembro del COI en China, Li Lingwei, "que conoce a Peng Shuai desde hace muchos años cuando estaba en Federación China de Tenis.
Una videollamada de 30 minutos
Al comienzo de la llamada de 30 minutos, Peng Shuai ha agradecido al COI su preocupación por su bienestar. Ha confirmado que se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Beijing, pero que le gustaría que se respetara su privacidad. Es por eso que prefiere pasar tiempo con amigos y familiares en estos momentos. Sin embargo, asegura que seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama.
“Me alivió ver que Peng Shuai está bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció ”, señaló Emma Terho. Al final de la llamada, el presidente del COI, Bach, invitó a Peng Shuai a cenar una vez que llegara a Beijing el próximo mes de enero, lo que ella ha aceptado con mucho gusto, e invitando también a las mencionadas a Emma Terho y Li Lingwei.
Casi tres semanas desaparecida
Peng Shuai, ex número uno del mundo en dobles, "desapareció" desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Solo medios afines al Gobierno chino habían distribuido imágenes de Peng en los últimos días.