Santiago Sánchez inició a pie su camino desde Alcalá de Henares hacia Qatar el 8 de enero de este año. Sin embargo, hace más de 15 días que su familia no ha podido comunicarse con él. Lo último que les dijo antes de entrar en Irán es que la situación "estaba caliente".
Él suele ser muy activo en redes sociales, hablaba con mucha gente, siempre estaba conectado
Miguel Berg: "Santiago tiene recursos para comunicarse de ahí la preocupación, son ya muchos días"
En Radioestadio Noche hablamos con su amigo Miguel Berg que nos dice que "las últimas noticias que tenemos de Santiago son del día 2 de octubre, estaba en Irán. Hasta ese día todo había ido bien".
"Él suele ser muy activo en redes sociales, hablaba con mucha gente, siempre estaba conectado", señala y comenta que ya han empezado los trámites legales para saber más: "Ya hemos hablado con el Ministerio de Asuntos Exteriores, embajada... no nos queda otra que esperar".
"Santiago tiene recursos para comunicarse de ahí la preocupación, son ya muchos días", lamenta aunque confía en que sea algo temporal: "Conociendo Irán y la gente tan hospitalaria que hay, él entró porque conocía el país y no tuvimos ningún problema. Las revueltas son del pueblo contra el poder. Algo que nos alivia es que las noticias malas llegan muy rápido. Pensamos que está aislado o bloqueado en algún sitio. Le conocemos muy bien y sabe moverse".
No nos queda otra que esperar
La Embajada española y el Ministerio de Asuntos Exteriores se han puesto a trabajar para dar con el paradero lo antes posible
Quién es Santiago Sánchez
El motivo de su viaje es solidario y ecologista. Sánchez es un viajero muy experimentado en este tipo de periplos. Los que lo conocen creen que está retenido, desde el Ministerios de Asuntos Exteriores no tienen noticias de su paradero por el momento.
Aunque la excusa era ver allí el Mundial de fútbol que empieza en noviembre, para él lo más importante era disfrutar del camino, por eso se propuso realizar el trayecto a pie. Pero su pista se perdió el pasado 2 de octubre, cuando estaba a punto de alcanzar la frontera de Irán. Desde ese momento la incertidumbre ha ido en aumento hasta que finalmente su familia ha decidido iniciar su búsqueda, ya que nunca antes habían estado tanto tiempo sin tener noticias suyas.
En 2019, Santiago ya viajó hasta Arabia Saudí en bicicleta para ver la Supercopa de España en Yeda, que finalmente acabó conquistando el Real Madrid, club del que es seguidor.
Lleva dos semanas sin subir nada a sus redes sociales
En su última publicación relataba que se encontraba cerca de Irán, donde se hizo fotos con los niños de la zona y fue acogido por algunas familias.