El Real Madrid acuerda una bajada de sueldo entre el 10% y 20% a jugadores, técnicos y empleados
El Real Madrid ha anunciado un acuerdo con jugadores, técnicos y empleados de la entidad blanca, que se bajarán sus sueldos entre un 10% y un 20% con el propósito de reducir sus gatos esta temporada con la competición parada por la crisis del coronavirus.
COMUNICADO INTERNO DEL COMITÉ DE EMPRESA:
Estimados compañeros.
Lo primero, y ante todo, desear que todos os encontréis bien, así como todas vuestras familias.
La Dirección de RRHH, y vosotros mismos, nos habéis comunicado situaciones personales y familiares delicadas, por lo que desde aquí queremos haceros llegar todo nuestro apoyo, así como ponernos a vuestra disposición para cualquier cosa en la que podamos ayudar.
Nos dirigimos a vosotros en estos momentos de preocupación generalizada por la pandemia que nos afecta a todos y a todos los niveles (personales, familiares, sociales, laborales, etc.), y en el que las informaciones que nos llegan desde los diferentes medios, en muchas ocasiones no ayudan a tranquilizarnos.
La actual situación de alerta médica, sumada a la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, ha conducido a una importante merma de ingresos por parte de los clubes fútbol y SADs. Todo ello ha provocado que muchos de ellos se hayan visto abocados bien a la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los famosos "ERTE", o bien a tener que negociar una importante reducción de sueldo en las plantillas de sus trabajadores (jugadores, personal deportivo y no deportivo).
Incluso la Liga de Fútbol Profesional envió una circular a sus equipos profesionales afiliados, en la que les instaban a seguir esta vía en pos de la estabilidad económica de cara a mantener activa la competición una vez concluya la pandemia.
En las llamadas de seguimiento que hemos realizado a diferentes compañeros, así como las recibidas de algunos de vosotros, nos habéis manifestado vuestra lógica preocupación, ya que cabría la posibilidad de que nuestro Real Madrid tuviese que seguir este camino.
En las continuas conversaciones y correos que hemos mantenido e intercambiado con el Departamento de RRHH del Club, les hemos hecho llegar esta preocupación generalizada, a lo que en todo momento nos han indicado que nos mantuviésemos tranquilos, pues la situación económica del Club era lo suficientemente saneada para no tener que tomar ninguna de estas medidas.
Con las sucesivas ampliaciones del estado de alarma, y desconociendo la fecha de finalización del mismo, pueden darse diferentes situaciones. Todas ellas suponen un importante impacto económico al Club, de mayor o menor medida, dependiendo de la continuidad de todas, alguna o ninguna de las competiciones en las que todavía se tienen partidos que disputar. También influirá mucho la formula, lugar y periodo donde se tendrían que disputar, no dependiendo estas decisiones del Real Madrid, sino de los organizadores de estas competiciones e incluso de los Gobiernos y autoridades sanitarias de diferentes países y comunes, por lo que la complejidad de la situación es muy elevada.
Ante estos escenarios, el club trasladó la problemática tanto a los jugadores de nuestros equipos principales (Primer Equipo de Baloncesto, Primer Equipo de Fútbol y Real Madrid Castilla), como a todos nuestros directores, a lo que éstos tuvieron la iniciativa de reducir sus salarios en lo que fuese necesario con tal de que no afectase al resto de personal que compone los equipos y la plantilla de trabajadores del Club.
La Alta Dirección del club conoce y comprende que estas medidas restrictivas no deben ir dirigidas a los trabajadores con salarios más modestos pues, en muchos casos, les causaría un perjuicio irreparable.
Por estos motivos nos gustaría trasladar dos cosas:
• Por un lado, transmitiros tranquilidad pues, según nos indican desde RRHH, no van a estar en riesgo nuestros puestos de trabajo y el club no se va a acoger a la vía del ERTE.
• Por otro lado, queremos agradecer de todo corazón, por parte de la representación de los trabajadores del Club, tanto a las personas que componen la Junta Directiva del Real Madrid Club de Futbol, encabezada por su Presidente, como a las plantillas de jugadores y componentes de los cuerpos técnicos del Primer Equipo de Fútbol, del Primer Equipo de Baloncesto, Real Madrid Castilla y a todos nuestros directores de los diferentes departamentos, por su disposición a sacrificar parte de sus retribuciones anuales para que el resto del conjunto de las plantillas no vean afectados sus salarios en estos momentos de tanta incertidumbre, dando con ello tranquilidad en lo que respecta a nuestra vida laboral.
Una vez más, se demuestra la gran familia que somos todos los que constituimos y trabajamos en el Real Madrid.
Saludos y ¡¡¡HALA MADRID!!!
Comités de Empresa del Real Madrid (CSIF – UGT)
Sección Sindical de FESMC-UGT en el Real Madrid
Sección Sindical de CC.OO. en el Real Madrid
Delegados de Personal Fijo Discontinuo del Real Madrid