La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha pedido a quienes robaron su bicicleta para discapacitados el pasado sábado en Madrid que se la devuelvan y la entreguen al padre Ángel en la iglesia de San Antón de la capital de España.
Así lo ha solicitado Gema Hassen-Bey en un mensaje difundido en las cuentas de Twitter y Facebook del padre Ángel y de la asociación que preside, Mensajeros de la Paz, donde relata lo sucedido con la bicicleta, un prototipo construido en Polonia valorado en 15.000 euros que utiliza para proyectos solidarios.
Según el texto difundido en las redes sociales, el robo se produjo durante las fiestas del 'World Pride', después de que la atleta dejara la bicicleta en el coche en la Ronda de Atocha, y "a pesar de que estaba enganchada con candados".
Hassen-Bey trabaja con ella en la subida del Teide
La bicicleta forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Bey trabaja con ella en la subida al Teide como entrenamiento para subir el Kilimanjaro.
En la cuenta de Facebook de Mensajeros de la Paz se pide que la bici sea entregada en la parroquia de San Antón, situada en la calle Hortaleza 63 de Madrid, para que el padre Ángel se la haga llegar a su propietaria. A través de Twitter, la deportista ha agradecido la repercusión que está teniendo la petición del párroco y el apoyo de quienes están colaborando en la difusión de este mensaje a través de las redes sociales.
La deportista participó el pasado domingo en la primera Carrera por la Diversidad, que se celebró en el marco del Orgullo Mundial para celebrar la diversidad sexual y luchar contra la LGTBfobia. En ese acto, Hassen-Bey ánimo a todos a alcanzar las metas que se propongan mientras comentaba que se está preparando para subir en su bicicleta de manos a la montaña de Tanzania.