La NFL anunció este viernes el acuerdo con el Real Madrid para ampliar su estrategia de expansión por todo el mundo y llegar al mercado español en 2025, cuando el estadio blanco, el Santiago Bernabéu, acogerá un partido de su temporada regular.
El vicepresidente ejecutivo, club business & league events de NFL, Peter O'Reilly, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa en Las Vegas, en el marco de la LVIII Super Bowl que el domingo medirá a Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.
El CSD celebra la llegada de la NFL
El Gobierno se congratuló "enormemente" este viernes de que España acoja un partido de la NFL en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid y se mostró convencido de que la experiencia "marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España".
Después del anuncio hecho por la NFL de que disputará un partido en Madrid, el Ejecutivo le dio la bienvenida esta tras "las fructíferas conversaciones que los organizadores de esta competición han mantenido con el Consejo Superior de Deportes en los últimos meses".
"Estamos convencidos de que esta experiencia marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España. Estamos emocionados de ser anfitriones de este gran evento, que impulsará la afición por el fútbol americano en nuestro país con el horizonte de la ilusionante cita de los Juegos de Los Ángeles 2028, donde el 'flag football' -modalidad de fútbol americano sin contacto- será incluido por primera vez en el programa olímpico", señaló el CSD.