Crisis sanitaria

Saúl Craviotto reingresa en la Policía para luchar contra el coronavirus

El piragüista se puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para retomar su servicio en la Comisaría de Gijón: "Estoy encantado de volver; ahora estoy en la calle otra vez contento por eso pero triste y preocupado por lo que estamos viviendo".

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Saúl Craviotto patrullando la ciudad | IG El Comercio

La decisión la tomó tras aplazarse los Juegos de Tokio y hasta que pueda retomar sus entrenamientos para competir en la cita olímpica. Craviotto está en la lista de posibles abanderados de España.

Desde su cuenta de Twitter, Craviotto se ha sumado a las muestras de reconocimiento con los aplausos desde los balcones que los ciudadanos brindan al personal sanitario desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo.

Saúl Craviotto controla con su patrulla el tráfico en la ciudad durante el confinamiento y pregunta a los ciudadanos el motivo de su desplazamiento.

"Ahora mismo el tema del deporte está en un segundo, tercer o cuarto plano. Ahora hay que centrarse en lo realmente importante, que es la salud", subrayó.

Quiso, sin embargo, lanzar un mensaje "optimista" a los ciudadanos, a los que pide "paciencia" y "ánimo" para superar esta crisis sanitaria. "Saldremos de esta más unidos y reforzados que nunca", auguró.

Para 2021 deja el sueño de ser el abanderado –"será lo más maravilloso que me pase", dijo- y la ilusión de ganar su quinta medalla olímpica.

"Tenemos un año por delante para dejarnos la piel en el agua e intentar dar una alegría a nuestro país, que nos la merecemos más que nunca", sentenció.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus