La Selección empata en Holanda con gol de Canales y sigue con su mala racha a domicilio
La Selección Española de Luis Enrique no ha pasado del empate ante Holanda, en un encuentro jugado en el Johan Cruyff Amsterdam Arena, en el que Sergio Canales y Morata fueron los mejores de España. Sergio Ramos salió al final y sumo su partido 176 como internacional.
Se había hablado en los momentos previos a la concentración ante Holanda. El partido ante Holanda iba a tener su toque "experimental". Y así fue...
El equipo fue prácticamente inédito. Luis Enrique hizo debutar a Unai Simón, que resolvió bien el poco trabajo que tuvo. Dio entrada al recién llegado Bellerín y formó una pareja de centrales que parece que va a repetir convocatorias como son Eric García e Íñigo Martínez. En el centro campo puso a dos colchoneros como Koke y Rodri Hernández, con el 'renacido' Sergio Canales, que cada vez es mejor futbolista. Además, arriba, en busca de gol apostó por Morata y Gerard Moreno y el exmadridista Asensio.
Y se puede decir que el experimento le salió bien a Luis Enrique en la primera mitad. El gol llegó, que era uno de los "deberes pendientes" y sobre todo confirmó el momento de Sergio Canales como internacional, autor de gol que jugó un buen partido. Además, habría que recordar que la jugada individual de Álvaro Morata fue muy buena. El delantero madrileño está a un gran nivel como han indicado Luis Enrique y Pirlo y sobre se puede apreciar en su capacidad cuando va a recibir y sobre todo en el juego que crea.
Lesión de Gayá
El único mal sabor de la primera mitad fue la lesión de José Luis Gayá, que sufrió un golpe y contusión en su ceja izquierda, lo que provocó que tuvieran que darle más de diez puntos de sutura.
La segunda parte comenzó con los holandeses como balas. Y encima encontrar su premio muy pronto, ya que Van de Beek poco antes de las 22:00 horas, consiguió empatar el encuentro y dar la oportunidad a los 'tulipanes' de tener por delante 45 minutos optimistas.
Gran conexión y partido de Morata y Canales
A España le costó pero poco a poco fue encontrando su sitio. Casi siempre con un gran Sergio Canales, sin duda el mejor de España, y con Álvaro Morata, que sigue confirmando su buen momento de forma y puede ser que sea el '9' titular en los partidos decisivos de la UEFA Nations League.
A lo mejor por esa razón y pensando también en dar un nuevo aire al equipo, en el minuto 61 Luis Enrique arriesgó y cambió a su tridente. Se marcharon Morata, Gerard Moreno y Marco Asensio y en su lugar entraron tres jugadores muy del agrado de Luis Enrique: Adama, Dani Olmo y Ferran Torres. Se quedaba así España sin un '9' puro.
Poco después, debutó Marcos Llorente, que seguro que seguirá muchos partidos como internacional español.
Sergio Ramos suma su internacionalidad 176
Además, como era esperar, Sergio Ramos entró cuando quedaban diez minutos para el final y consiguió sumar una nueva internacionalidad. Van 176 e iguala a Buffon como el jugador europeo con más partidos con su Selección.
Sin embargo, en los minutos finales del encuentro, la Selección no pudo cumplir su cometido que era ganar a domicilio un año después y romper con la 'maldición' holandesa. Eso sí, los dos entrenadores acabaron contentos.