ELECCIONES PRESIDENCIALES FC BARCELONA

Los socios del FC Barcelona eligen hoy a su presidente

Más de 100.000 socios del FC Barcelona han sido convocados este sábado a las urnas para elegir por décima vez a su presidente. Entre los candidatos que aspiran a la presidencia, este año repiten dos expresidentes, Joan Laporta y Josep María Bartomeu. También han presentado su candidatura Agustí Benedito y Toni Freixa, exdirectivo de la última junta.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2015 10:50

Freixa, Laporta, Bartomeu y Benedito, en el debate de candidatos
Freixa, Laporta, Bartomeu y Benedito, en el debate de candidatos | Agencia EFE

Los 109.637 socios -con derecho a voto- del FC Barcelona acuden este sábado por décima vez a las urnas en democracia, y en esta ocasión lo harán para escoger presidente entre cuatro aspirantes: dos expresidentes como son Joan Laporta y Josep María Bartomeu, un candidato que repite, Agustí Benedito, y un exdirectivo de la última junta, Toni Freixa. Las urnas para la elección de presidente del FC Barcelona se han abierto a las 9:00 horas sin ninguna incidencia, en un día festivo para el barcelonismo.

Las urnas de las 136 mesas se han instalado en una de las explanadas del Camp Nou y mucho antes de abrirse las puertas ya había un número importante de socios haciendo cola para votar, en una jornada que se espera soleada y muy calurosa. Este es el horario de los presidenciables para la votación de hoy: Josep Maria Bartomeu (9:00 horas, mesa 12), Joan Laporta (9:30, 66), Toni Freixa (10:00, 48) y Agustí Bendito.

En el caso de que alguno de estos dos últimos aspirantes fuese elegido, sería el presidente número 41, ya que Laporta ostenta la condición de trigésimo octavo mandatario, tras dos mandatos (2003-10), y Bartomeu, la de cuadragésimo (2014-15).

La primera vez que los barcelonistas fueron a las unas en democracia fue en el año 1978. Un año antes, Agustí Montal había dimitido y Raimon Carrasco pilotó la entidad hasta el final de la temporada, pero antes, el 6 de mayo de 1978, Josep Lluís Núñez ganó los comicios e inició un largo período como mandatario en el Barça, hasta que dimitió en el 2010.