El club gijonés no incluye en su información la cuantía del traspaso pero fuentes relacionadas con la negociación la cifran en 9 millones de euros que pueden ascender a 10 si se cumplen una serie de variables a lo largo de la temporada. El de Meré es el traspaso por el que el Sporting va a ingresar más dinero en toda su historia, que hasta ahora había sido el del también defensa José Ángel, con 4,5 millones, en su marcha a la Roma en 2011.
La marcha de Jorge Meré al Colonia se cerró en los últimos días, ya que el jugador incluso había pasado el examen médico con el Málaga, adonde iba a recalar en calidad de cedido. No obstante, el equipo andaluz quiso incluir una cláusula de compra que el Sporting no aceptó al estar muy lejos de las cantidades que pretendía ingresar.
Colonia y Sampdoria pujaron por hacerse con los servicios del internacional sub-21 asturiano y finalmente fueron los alemanes los que se acercaron más a los 10 millones pretendidos por el Sporting. El club gijonés dispondrá de esta manera de una importante cantidad de dinero para reforzar al equipo para tratar de retornar a Primera división.