Carlos Alcaraz ha caído este miércoles ante Andréi Rublev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y no podrá revalidar un título que viene ganando en las dos últimas ediciones. Se queda así España sin representación en el Masters 1000 de la capital.
Comenzó bien Alcaraz imponiéndose con solvencia en el primer set (4-6) tras romper el servicio del ruso en el quinto juego para ponerse 2-3. A partir de ahí solo tuvo que mantener su saque y, aunque estuvo a punto de volver a romper el servicio de Rublev con dos bolas de set, terminó ganando por 4-6.
Pero el ruso no se achantó y no tardó nada en ponerse por delante en la segunda manga. Rompió el primer servicio de Carlos Alcaraz en un juego en el que gozó de hasta cinco bolas de break y, aunque el español tuvo una oportunidad de devolver la ruptura en el siguiente juego, el ruso impuso su juego y terminó llevándose el set por 6-3.
Quedó el desenlace para el set definitivo, que no empezó de la mejor manera para Alcaraz. El murciano volvió a ver cómo Rublev le rompía el servicio nada más empezar, por lo que le tocaba remar contracorriente. Estuvo cerca de recuperarlo en el siguiente juego, en el que tuvo dos bolas de break, pero no terminó lográndolo y terminó perdiendo otro saque más adelante.
Rublev se impuso finalmente por 6-2 en la manga definitiva y deja así a Carlos Alcaraz sin la oportunidad de ganar en Madrid por tercer año consecutivo.
El ruso se convierte en el primer semifinalista de esta edición y jugará frente al ganador del Fritz - Cerúndolo que se jugará este mismo miércoles. Para el jueves quedará el Medvedev - Lehecka del otro lado del cuadro, del que saldrá el semifinalista que se enfrentará a Auger Aliassime, que se ha clasificado sin jugar después de que Sinner anunciara su retirada del torneo por una lesión en la cadera.