El partido, que se prolongó durante 2 horas y 10 minutos, empezó de cara para el búlgaro, que llegó a ponerse 3-5, pero 'Carlitos' volvió a hacer gala de su fortaleza mental para ganar dos bolas de rotura consecutivas y hacerse con el primer set.
El segundo set comenzó de la misma manera, con Dimitrov adelantándose 2-4 y aprovechando un fallo en una subida de Alcaraz para romper su saque y llevarse el juego; en este caso no hubo espacio para la épica, por lo que el duelo se fue al parcial de desempate.
Y más de lo mismo en el tercero: el búlgaro, muy contundente en el saque y haciendo gala de una gran clase en sus golpeos, hizo buena una bola de 'break' en el tercer juego y pronto se puso 1-3, con Alcaraz mostrando cada vez más síntomas de desesperación por sus fallos e incluso llegando a cojear de su pie derecho durante unos momentos.
Aunque el principal cabeza de serie del torneo intentó remontar, se mostró menos preciso y concentrado que su rival, quien acabó sellando el pase a los cuartos de final; el único 'top 10' que todavía tiene opciones de acceder a esa ronda es el ruso Andrey Rublev, que se enfrentará hoy al estadounidense Tommy Paul.
Alcaraz lamenta su eliminación
El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, admitió este miércoles que "es difícil de asimilar" no haber aprovechado una "gran oportunidad" para alcanzar de nuevo el primer puesto del ránking tras decir adiós al Másters de Shanghái, dejando al ruso Rublev como único 'top 10' en cuartos.
"Con esta derrota, (el número uno del ránking) está un poco más lejos. Va a ser más difícil. (...) Tengo algunos torneos por delante y trataré de hacerlo lo mejor posible, de ganarlos, si quiero tener la oportunidad de terminar el año como número uno. He perdido muchas oportunidades para conseguirlo", lamentó Alcaraz, aunque aseguró que tiene otras por delante.