Carlos Alcaraz había advertido en la previa de su partido de cuartos de final del Abierto de EEUU que tenía ganas Jannik Sinner, rival al que nunca había podido ganar. El italiano le ha vuelto ha poner hoy contra las cuerdas y en el cuarto set ha podido decantar el partido. Sinner ha tenido una bola de partido que el murciano ha desactivado con cabeza y corazón para forzar el quinto set y ahí ha desequilibrado la balanza para ganar 6-3 la quinta y definitiva manga. Habían transcurrido cinco horas y quince minutos de partido, el segundo más largo en la historia del torneo neoyorquino.
Cabeza y corazón
Una día más el público de la Arthur Ashe ha tenido que robar horas al sueño para ver la victoria de su nuevo ídolo. Eran casi las tres de la mañana en Nueva York cuando Alcaraz ha ganado su partido ante Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3).
El italiano tenía bola de partido, pero no consiguió convertirla y un error suyo a continuación ofreció a Alcaraz la anhelada bola de 'break'. Tras desaprovechar trece de 21, logró dar el zarpazo para restablecer la igualdad. Fue la chispa que renovó las energías físicas y mentales de Alcaraz.
El tenista español forzó el quinto parcial al ganar 7-5. La tensión era máxima y los aficionados que decidieron quedarse hasta pasadas las dos y media de la madrugada fueron premiados con un nuevo set vibrante, que desafió la lógica y cambió los equilibrios en cada momento. Sinner parecía hundido y con dificultades a la hora de sacar, pero no entregó su servicio, sino golpeó primero y se colocó 3-2 arriba con saque a favor.
Un nuevo, duro, golpe para Alcaraz, pero una vez más insuficiente para dejarle KO. El murciano recuperó la rotura de forma inmediata y encadenó cuatro juegos consecutivos para blindar su billete para las semifinales con un saque ganador.
Ser número 1
El murciano, de 19 años, ya está seguro de entrar en el podio del ránking mundial y todavía tiene a su alcance la primera posición. Será número uno si conquista el torneo, pero también puede serlo si alcanza la final y el noruego Casper Ruud cae en las semifinales ante el ruso Karen Khachanov. "La esperanza es lo último que pierdes", aseguraba en la entrevista a pie de campo, después de ser protagonista de una de las hazañas que marcan las carreras de los más grandes campeones.
De momento se ha convertido, a sus 19 años, en el más joven semifinalista de un 'grande' desde su compatriota Rafa Nadal, que alcanzó esa ronda, con esa misma edad, en el Roland Garros de 2005.
Su mejor partido
En la rueda de prensa posterior al encuentro Carlos Alcaraz ha reconocido que el de anoche fue el mejor partido de su carrera. "Me siento muy, muy contento de haber sacado adelante un partido tan complicado contra Jannik. El nivel que hemos mostrado ha sido espectacular. Los dos nos hemos llevado al límite. Ahora toca disfrutar de este momento". El español en la rueda de prensa posterior al partido de la pista Arthur Ashe. "Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda. Desde la primera bola