Antes del torneo de Seúl, la clasificación ATP, en el apartado individual, veía a Alcaraz como n.1 con 6.740 puntos; seguido por Ruud (5.850) y Nadal (5.810). La derrota este viernes de Ruud, en cuartos de final de Seúl, según la lista virtual de la propia ATP le dejaran al noruego con 4.930 puntos este lunes, cuando se hace oficial al final de los torneos de la semana previa, descendiendo a la tercera posición mundial por detrás de Alcaraz y Nadal, que no han jugado y mantienen invariables sus puntos.
Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sanchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.
Hay que remontarse hasta el año 2000 para encontrar a dos tenistas del mismo país ocupando las dos primeras plazas del ránking masculino, entonces lo lograron los estadounidenses André Agassi y Pete Sampras.