Alcaraz, primer favorito del Godó, se medirá este viernes en cuartos de final, en otro duelo español, a Alejandro Davidovich, verdugo este jueves del finés Emil Ruusuvuori (6-4 y 7-5). El murciano demostró ante Bautista por qué es ahora mismo la segunda raqueta mundial y uno de los jugadores más en forma del momento.
Y eso que su adversario aguantó 54 minutos antes de entregar el primer set, e incluso llegó a adelantarse con el primer 'break' del partido para ponerse 3-2. Pero Alcaraz le devolvió la rotura en el juego siguiente y le volvió a romper el saque en el octavo para cerrar el primer set (6-3).
Alcaraz aceleró al inicio del segundo para romper de nuevo el saque de su adversario y ponerse 2-0, incluso tuvo bola de 'break' para el 3-0, que Bautista salvó. Pero Alcaraz, que alternaba golpes geniales con algún error no forzado incomprensible, volvía a ceder su saque a continuación y Bautista ganaba el suyo para adelantarse de nuevo por 4-5. Ahí acabó la resistencia del castellonense.
Hoy se mide a Davidovich en cuartos de final
"Nunca he jugado contra él (Davidovich), pero hemos entrenado muchas veces. Va a ser un partido muy bonito entre dos jóvenes que están jugando a un nivel muy alto. Vamos a intentar dar nuestro mejor nivel", valoró el primer cabeza de serie del Godó en la rueda de prensa posterior al duelo contra el también español Roberto Bautista.
De Davidovich, número 38 del mundo, recordó que "está jugado a un gran nivel" y señaló que "no hay que bajar el listón", si quiere sellar el pase a semifinales.
Alcaraz también valoró la baja en el Masters 1000 de Madrid de Rafael Nadal, que sigue sin recuperarse de la lesión en el psoas. "Soy tenista profesional, pero también soy un fanático del tenis. Ver que los mejores no puedan jugar es una pena; no poder tener a Rafa en los torneos ni aprender de él es una pena. Le deseo una pronta recuperación", concluyó.