"Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Junjo López, y mis fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernández el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá de baja unos días. ¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!", escribe Alcaraz en la red Instagram.
Carlos Alcaraz abandonó el martes el Abierto de Río de Janeiro cuando disputaba su primer partido en el único torneo ATP 500 de Sudamérica tras torcerse el tobillo derecho en el segundo punto del duelo contra el brasileño Thiago Monteiro. El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha de tierra batida y tardó en levantarse.
Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, terminó abandonando el partido cuando empataba la primera manga en 1-1.