El sorteo de Wimbledon, tanto del cuadro masculino como del femenino, ha dejado un complicado recorrido para los tenistas españoles. El tercer Grand Slam del año tendrá partidos interesantes desde las primeras rondas.
Rafa Nadal volverá a Wimbledon después de tres años de ausencia. El tenista balear se perdió la pasada edición para poder descansar. Su debut será contra un jugador al que nunca se ha enfrentado, Francisco Cerúndolo. El argentino es el actual número 42 del mundo. Nadal es el segundo cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, por lo que evita cruzarse con Djokovic hasta la final. A pesar de ello, el tenista balear podría cruzarse con grandes rivales. Su hipotético camino en el torneo es:
- R1: Francisco Cerúndolo
- R2: Querrey / Berankis
- R3: Sonego / Kudla
- R4: Cilic / Van de Zandschulp
- CF: Aliassime
- SF: Tsitsipas / Berrettini
- F: Djokovic
Carlos Alcaraz no ha tenido suerte en el sorteo del cuadro. El tenista murciano tiene peligrosos cruces hasta la final. El primero será contra el alemán, Jan-Lennard Struff. Alcaraz perdió con él en su único partido de Roland Garros en 2021. El joven tenista podría enfrentarse a Djokovic en los hipotéticos cuartos de final. De jugar contra Rafa Nadal sería en la final del torneo.
El camino de las españolas
En el cuadro femenino tampoco ha habido suerte para las españolas. Paula Badosa y Garbiñe Murgurza tendrán grandes rivales en su camino al título. Badosa se estrena con la número 227 del mundo, Louisa Chirico. En las siguientes rondas, la española debería jugar con Chloé Paquet, Petra Kvitova, Simona Halep en cuarta ronda, Karolina Pliskova en los cuartos, contra la número 1 del mundo en las hipotéticas semifinales, Iga Swiatek y Ons Jabeur o Anett Kontaveit en la final.
Por su parte, Garbiñe Muguruza debuta con Greet Minnen. La belga es la número 89 del mundo y nunca se han enfrentado. Muguruza y Badosa han caído en el mismo lado del cuadro, por lo que podrían enfrentarse en semifinales. El resto de las españolas también pueden tener partidos interesantes. Como Sara Sorribes que podría jugar contra Serena Williams en segunda ronda.