Badosa acabó el partido de este domingo contra la danesa Clara Tauson con molestias en la espalda y, pese a intentar recuperarse a tiempo, tuvo que renunciar al torneo. La española, de 27 años, convive desde hace meses con los problemas de espalda y el pasado febrero tuvo que retirarse del torneo de Mérida por esta misma lesión.
Renunció a competir en Indian Wells, hace dos semanas, para seguir con su proceso de recuperación y en Miami había pasado dos rondas, contra la canadiense Victoria Mboko y contra Tauson. Precisamente contra la danesa, Badosa tuvo que pedir atención médica al principio del segundo set al notar dolor en la espalda. A pesar de eso, logró ganar el partido por 6-3 y 7-6(3).
Si entre la primera y segunda ronda tuvo 48 horas de descanso, en este caso la española tenía que saltar a la pista poco más de un día después de su anterior compromiso. Eala, jugadora filipina de 19 años y número 140 del ránking WTA, jugará los cuartos de final contra una entre la polaca Iga Swiatek y la ucraniana Elina Svitolina.