El belga David Goffin venció a Fernando Verdasco, por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4, en Wimbledon, e impidió que tres españoles se situaran en los cuartos de final, lo que hubiera significado un récord en la historia del tenis español en este torneo.
Clasificados ya Rafael Nadal y Roberto Bautista, al vencer al portugués Joao Sousa y al francés Benoit Paire, respectivamente solo faltaba el triunfo de Verdasco ante Goffin, pero el belga se impuso en dos horas y 59 minutos, a pesar de los 18 saques directos del español, que cometió 48 errores no forzados.
Con dos representantes en cuartos este año, el tenis español repite como en 2007, con David Ferrer y Rafael Nadal, 2008, con Feliciano López y Nadal, 2011, con Nadal y Feliciano, y 2013 con Ferrer y Verdasco.
Goffin, que pisa por primera vez esta ronda en Wimbledon, tras lograrla en el Abierto de Australia en 2017 y en Roland Garros 2016, se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, y el francés Ugo Humbert.
El español Roberto Bautista venció al francés Benoit Paire, por 6-3, 7-5 y 6-2, para acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo de Wimbledon. El de Castellón soportó los 18 saques directos de Paire, para romper su saque en cinco ocasiones, y mantener el suyo con un solo robo durante la hora y 52 minutos de lucha, y continua en su mejor Wimbledon, sin ceder un set en cuatro encuentros.
Paire, siguiendo su esquema de juego, se lo jugó todo con golpes ganadores, 42 en total, pero cometió igual número de errores no forzados. El español, con 20 ganadores y solo 17 fallos, fue el más regular. Bautista se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y el canadiense Milos Raonic.