En el segundo turno de la pista central, de nuevo escenario de una de sus épicas batallas, el murciano tratará de dar un paso más en el torneo británico, donde el lunes rompió su techo al remontar en octavos su encuentro ante el italiano Matteo Berrettini (3-6, 6-3, 6-3, 6-3), que solo consiguió romper una vez el servicio de su rival.
Con solo 20 años, Alcaraz se convertía en el primer cabeza de serie más joven en avanzar hasta cuartos de Wimbledon, una nueva demostración de carácter y ambición de un jugador que todavía quiere más. En nada le afectó que el serbio Novak Djokovic le desplazara virtualmente del número uno con su triunfo previo ante el polaco Hubert Hurkacz; debía ganar y el de El Palmar lo hizo sin sucumbir a la presión.
Las cuentas son ahora muy claras: quien llegue más lejos en el certamen londinense, será el número uno del mundo tras el torneo. Además, no se cruzarían hasta una hipotética final, con el ruso Daniil Medvedev o el sorprendente estadounidense Christopher Eubanks -verdugo en cuartos del griego Stefanos Tsitsipas- como posibles adversarios en 'semis'.
Alcaraz, que acumula nueve victorias consecutivas sobre césped y que hace solo unas semanas ganaba en Queen's su primer título ATP en esa superficie, no parece dispuesto a echar el freno. "Tengo hambre de más. El año pasado perdí en la cuarta ronda y tenía muchas ganas de jugar los cuartos de final aquí. Vine este año con ese objetivo. Ahora busco más. Mi sueño es jugar una final aquí y ganar este título algún día", confesó.
Este miércoles le espera el sexto favorito del certamen británico, el danés Holger Rune, que en octavos derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 7-6(6), 7-6(4), 6-3). Dos veces se han visto las caras ambos tenistas, los dos de 20 años, con una victoria para cada uno; Alcaraz se impuso en las Next Gen ATP Finals de 2021 (4-3(6), 4-2, 4-0), mientras que Rune se llevó el año pasado el encuentro de cuartos del Masters 1.000 de París por la retirada por lesión del murciano (6-3, 6-6).
"Enfrentarnos en cuartos de final es algo grandioso para el tenis. Crecimos juntos, pasamos todas las categorías, jugamos grandes torneos. Encontrarnos en un 'Grand Slam' es algo grandioso. Lo voy a disfrutar", afirmó Alcaraz. El que gane de los dos se convertirá en el semifinalista más joven de Wimbledon desde Djokovic en 2007.