Con un torneo en el que ha ido de menos a más, el exnúmero uno del mundo consolidó un buen regreso a las pistas en la capital argentina con un triunfo en el duelo definitivo ante el sudafricano nacionalizado británico en una hora y 34 minutos.
Después de eliminar a los serbios Djere, Lajovic y a su compatriota Zapata, el murciano de 19 años superó en la final por 6-3 y 7-5 a Norrie, logrando así su séptimo título tras las conquistas en 2021 de Umag y en 2022 de Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami, Barcelona, Masters 1000 de Madrid y el Abierto de Estados Unidos.
Carlos Alcarazvaloró la conquista del Argentina Open y sostuvo que es "muy bueno comenzar la temporada con un título. A partir del triunfo ante Lajovic parecía que no había parado de competir; me sentía muy bien tanto a nivel físico, como de tenis y mental. Me llevo muchas cosas positivas de este torneo y de cada partido que es bueno de cara a la gira sudamericana que se viene", afirmó el murciano.
Lejos aún del número 1 de Djokovic
Carlos Alcaraz, pese a conquistar en Buenos Aires el primer título del año, aparece este lunes un poco más lejos del número 1 que ocupa el serbio Novak Djokovic, con 7.070 puntos, 590 más de los 6.480 que acumula el murciano. Alcaraz tendrá la ocasión de acercarse a Djokovic en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), en el que defiende título y debutará ante el local Mateus Alves.
El ranking que se actualiza semana a semana y que acumula un leve desajuste con respecto al pasado año tiene a Djokovic en lo más alto, pero si Alcaraz gana en tierras brasileñas, el murciano sumaría otros 500 puntos y rozaría la barrera de los 7.000.
Por detrás de ambos figuran el griego Stefanos Tsitsipas, con 5.940; el noruego Casper Ruud, con 5.515; el ruso Andrey Rublev, con 3.860; el mallorquín Rafa Nadal, sexto con 3.815 y actualmente de baja por lesión; el estadounidense Taylor Fritz, con 3.660; el ruso Daniil Medvedev, con 3.250; el canadiense Felix Auger Aliassime, con 3.200; y el danés Holger Rune, quien cierra el top 10 con sus 3.161 puntos.