Rafa Nadal vuelve al Mutua Madrid Open. El tenista mallorquín llevaba sin participar dos años, desde 2022, cuando cayó a manos de Carlos Alcaraz antes de que el murciano fuese campeón.
Así, Nadal llegó a Madrid desde Barcelona tras disputar dos partidos en el Conde de Godó. En la Capital Condal fue eliminado por Álex de Miñaur, precisamente el rival que se podría encontrar si supera su primer partido en el Masters 1.000 de Madrid.
Su primer rival será Darwin Blanch, una de las mayores promesas del circuito ATP y que tiene tan solo 16 años. El estadounidense debutó como profesional en el Masters 1.000 de Miami en un encuentro que perdió contra Tomas Machac.
Cuándo juega Nadal y sus posibles cruces en Madrid
El Mutua Madrid Open ha fijado los partidos de primera ronda para el miércoles 24 de abril y el jueves 25 de abril, a la espera de confirmarse el orden de juego para cada jornada.
Si Nadal logra superar a Darwin Blach, se enfrentará a su verdugo en Barcelona, Álex de Miñaur, y no se podría cruzar con Carlos Alcaraz hasta llegar a una hipotética final del torneo.
El balear vuelve a un torneo fetiche, ya que es el jugador que más veces ha ganado el Mutua Madrid Open, hasta en cinco ocasiones. Mientras, Nadal prosigue con su puesta a punto tras la última recaída de lesión y ya ha confirmado su participación en la Laver Cup que capitanea Bjorn Borg.
El objetivo de Nadal es recuperar el nivel de juego más competitivo en Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París.