Alejandro Davidovich no pudo emular a Carlos Alcaraz ganando su primer Masters 1000 este domingo en Montecarlo. Stéfanos Tsitsipas se mostró superior al malagueño desde el primer set y ganó la final en poco más de hora y media por 3-6 y 6-7.
En el primer set Davidovich tardó poco en ponerse por delante rompiendo el servicio Tsitsipas en el tercer juego, aunque no pudo asegurar su servicio perdiendo el siguiente. La igualdad era máxima en los primeros compases de la final, hasta que el número 5 del mundo volvió a romper el servicio del español para colocar el 3-5 en el marcador y cerrar posteriormente la primera manga con un 3-6.
El segundo comenzó igual que terminó el primero, con el griego mostrando su superioridad sobre la tierra batida rompiendo el servicio de Davidovich en la primera oportunidad que tuvo. Respondió esta vez el malagueño recuperando el break y dándole la vuelta al marcador para ponerse 3-2 arriba.
Volvió la igualdad hasta los juegos definitivos. Tsitsipas rompió el servicio para poner el 4-5, pero Davidovich le devolvería el break en el siguiente juego evitando que cerrara el partido tan rápido. Ambos tenistas llevaron la segunda manga al tie break, donde el griego se mostró muy superior y se lo llevó por la vía rápida logrando un 3-7.
Stéfanos Tsitsipas revalidó así el título de campeón en Montecarlo y dejó sin machada a un Davidovich que ha cuajado un gran torneo eliminando a tenistas como Novak Djokovic, Taylor Fritz o Grigor Dimitrov.