El tenista serbio, Novak Djokovic, que sigue sin estar vacunado contra la Covid-19 y no tiene intención de hacerlo, podrá defender su título en Roland Garros después de que el Gobierno francés anunciara la supresión de este requisito para participar en las competiciones internacionales.
El primer ministro, Jean Castex, ha explicado que el pase vacunal, que exige tener la pauta completa de vacunas para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo.
Aunque indicó que existirán algunas excepciones, como recintos sanitarios, residencias de la tercera edad o establecimientos con personal vulnerable, no incluyó entre las mismas a los recintos deportivos.
Hay que recordar que el pasado 17 de enero la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, prohibió al número dos del mundo jugar Roland Garros, que se disputa desde el 27 de mayo al 12 de junio, ante su negativa de vacunarse mientras fuera obligatorio el pasaporte sanitario.
Jugará también el Master 1000 de Montecarlo
Después de su polémica salida de Australia, donde no puedo disputar el primer Grand Slam de la temporada, Djokovic veía como se le cerraban las puertas de otro grande, que además ganó en su última edición por segunda vez tras imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas.
El tenista nacido en Belgrado también podrá participar en otra cita tradicional de la tierra batida como es el Master 1.000 de Montecarlo, que este año se juega entre el 9 y el 17 de abril ya que aplican las mismas normas que en Francia.
Rompe con su entrenador de toda la vida
Djokovic y su entrenador Marjan Vajda confirmaron que ponían fin a su relación profesional después de 15 años de trabajo y 20 títulos de Grand Slam del exnúmero uno del mundo.
"Marjan ha estado conmigo en los momentos más importantes e inolvidables de mi carrera. Hemos logrado juntos algunas cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y la dedicación en los 15 años pasados", dijo Djokovic en un comunicado.
El jugador de 34 años, aseguró que Vajda "siempre formará parte" de su familia por todo lo que ha hecho por él. Por su parte, Vajda aseguró que durante su trabajo con Nole ha tenido "la suerte de ver cómo se formaba el jugador que hoy es". "Recordaré nuestra cooperación con enorme orgullo y estoy muy agradecido por el éxito que hemos logrado", resaltó.