El Open de Australia ya tiene establecidas sus dos semifinales en el cuadro masculino. Por un lado, Rafa Nadal se enfrentará a Stefanos Tsitsipas; por el otro, Novak Djokovic se verá las caras con Lucas Pouille.
El serbio ganó su partido tras la retirada de Kei Nishikori en el segundo set, cuando el partido iba 6-1 y 3-1.
Un gran triunfo ante el gigante Raonic
El tenista francés Lucas Pouille (26) alcanzó sus primeras semifinales en un Grand Slam tras superar al canadiense Milos Raonic (16), quien firmó un impecable recorrido hasta la ronda de cuartos, por 7-6(4), 6-3, 6-7(2) y 6-4 en tres horas de encuentro.Tras acceder a la siguiente ronda, Pouille se convirtió en el séptimo tenista francés en llegar a las semifinales del 'major' australiano, después de que sus compatriotas Patrick Proisy, Yannick Noah, Nicolas Escude, Arnaud Clement, Sebastien Grosjean y Jo-Wilfried Tsonga también quedasen entre los cuatro mejores en ediciones pasadas.
Por su parte, el canadiense Raonic no pudo hacer efectivo esta vez su potente servicio después de que le sirviera para eliminar a jugadores de la talla del australiano Nick Kyrgios, el suizo Stan Wawrinka o el alemán Alexander Zverev (4).