Nadal y Djokovic se evitarían hasta una hipotética final. El balear tendrá un exigente arranque en el primer ‘slam’ de la temporada ante el joven zurdo Draper, tenista con un poderoso servicio y un gran ritmo, en lo que será un duelo inédito entre ambos.
Nadal se enfrentaría en una hipotética segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima. Después le esperarían nombres como los de Tiafoe, Medvedev, Tsitsipas y Auger-Aliassime en un duro camino hacia la final.
Por su parte, Djokovic abrirá su camino ante el español Carballés. Su primera cita exigente sería en tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Por el lado del cuadro del serbio aparecen rivales como Carreño, Rublev, Rune o Ruud.
Badosa ante McNally y Muguruza frente a Mertens en primera ronda
La española Paula Badosa (11) se enfrentará en primera ronda a la estadounidense Catherine McNally; mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza arrancará su aventura en el Abierto de Australia ante la favorita belga Elise Mertens (26).
La gran amenaza para Badosa se asomaría en la cuarta ronda cuando podría medirse ante la joven estadounidense Coco Gauff. En el caso de alcanzar los cuartos de final su rival podría ser la principal candidata al título, la polaca Iga Swiatek (1).
Muguruza, que figura en el otro lado del cuadro, comenzará su camino en Melbourne Park ante la belga Mertens, rival a la que venció en los dos únicos enfrentamientos que mantuvieron en el pasado. Su rival en una hipotética siguiente ronda será algo más descafeinado, ante la estadounidense Lauren Davis o la montenegrina Danka Kovinic y en tercera ronda podría disputar un trepidante choque ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (5).