España jugará ante Países Bajos en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2024, que acogerá el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre, según el sorteo que se celebró este jueves en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.
Después de brillar en Valencia
El conjunto capitaneado por David Ferrer finalizó como primero del Grupo B en la fase de grupos disputada en Valencia y tendrá como rivales al equipo que fue segundo del Grupo A, solo por detrás de la vigente campeona Italia.
A falta de conocer la selección definitiva, el conjunto neerlandés afrontó esa primera ronda en la localidad italiana de Bolonia con un competitivo equipo formado por Tallon Griekspoor, Botic van de Zandschulp, verdugo de Carlos Alcaraz en el pasado US Open, Jesper de Jong, Robin Haase y Wesley Koolhof, un buen doblista.
En el duelo ante los dirigidos por Paul Haarhuis, España espera contar con su número uno Carlos Alcaraz, y podría hacerlo también con un Rafa Nadal que nunca ha ocultado su deseo de intentar jugar este año la Copa Davis. Roberto Bautista, Pablo Carreño o Pedro Martínez se postulan como alternativas a completar el equipo junto con Marcel Granollers, que será el líder en el dobles.
Emparejamientos de cuartos
Los otros emparejamientos de cuartos de final serán Argentina-Italia, Estados Unidos-Australia y Alemania-Canadá. En caso de victoria, la selección española se enfrentaría al ganador del duelo entre germanos y canadienses.
Las eliminatorias se disputarán en el Martín Carpena al mejor de tres partidos, con dos encuentros de individuales y uno de dobles si fuera necesario. El calendario de los enfrentamientos se conocerá en los próximos días.
"España, dentro de lo duro que está el sorteo y con todo el respeto a Holanda obviamente, ha evitado jugar con algunos países referentes al acabar primeros de grupo", advirtió Feliciano López, director de estas Finales en declaraciones facilitadas por la ITF.
El extenista cree que "el nivel de la competición va a ser increíble". "Creo que es la mejor Final a 8 que hemos vivido y vamos a poder disfrutar de una semana de tenis espectacular en Málaga", subrayó el toledano, que destacó el cruce entre "dos grandes potencias" como Estados Unidos-Australia. "Si Estados Unidos viene con todo el arsenal va a ser muy difícil ganarles, pero Australia lleva dos años siendo subcampeona y siempre ha rendido al máximo en Copa Davis", añadió.
"El Italia-Argentina me parece un duelo superbonito por las dos aficiones, sobre todo la argentina. Estoy seguro de que el Martín Carpena va a estar lleno de argentinos y van a crear una atmósfera espectacular", sentenció.