Garbiñe Muguruza ha vuelto a sacar su mejor tenis y se ha colado en la final Masters WTA Tour Finals 2021 tras imponerse a Paula Badosa en las semifinales. Su rival es la eslovena Anett Kontaveit, a la que ya se ha impuesto en la fase de grupos de este mismo torneo.
Garbiñe nació en Caracas el 8 de octubre de 1993. Su padre es español y su madre de origen venezolano. Cuando tenía seis años se trasladaron a España, en concreto a Barcelona. La tenista ya se inició en su deporte en el país natal pero fue en Barcelona dónde empezó más en serio en la escuela de Sergi Bruguera. A sus padres les apasionaba el tenis, deporte que también practican sus hermanos. Sin embargo, ella es la única que llegó a ser profesional. Ostenta dos títulos de Grand Slam, Roland Garros de 2016 ante Serena Williams y el Wimbledon de 2017 contra la hermana de su anterior rival, Venus Williams.
Sus pasiones
Fuera de las canchas, la tenista muestra su lado más personal en las reses sociales. El baile, la moda y cocinar son algunas de sus pasiones. En su Instagram habitualmente muestra las recetas que cocina. Muchas de ellas con su hermano Igor, con el que comparte mucho más que su pasión por el tenis.
La tenista le apasiona también el mundo de la moda y ha colaborado en varias ocasiones con firmas y publicaciones. Más de una vez ha sido portada de revistas en las que luce su faceta más cercana a la moda.
Su amor por la moda también lo hemos podido observar en Instagram, donde, de vez en cuando comparte sus looks:
¿Cuánto dinero tiene Garbiñe?
Garbiñe Muguruza acumuló en 2020 unas ganancias de 6,6 millones de dólares repartidos en 2,1 millones logrados en premios y 4,5 millones que le reportan sus contratos con empresas como Adidas, Jaguar, BBVA, Beats o Rolex entre otras. Es la sexta deportista del mundo mejor pagada solo por detrás de otras cinco tenistas (Osaka, Serena Williams, Ashleigh Barty, Simona Halep y Bianca Amdreescu), según datos de la revista Forbes.
La vida amorosa de Garbiñe
Más en secreto lleva su vida amorosa. Hubo muchas especulaciones con una posible relación con el tenista Stanislas Wawrinka tras una foto que publicó el suizo en sus redes sociales en la que bromeaba tras un entrenamiento entre ambos: "Hot and humid with Mugu", que quiere decir: "Caliente y húmedo con Muguruza". Tras el post se dispararon todo tipo de rumores, sin embargo ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido nada.