El tenista Daniil Medvedev ha mostrado su notable enfado con el juez de silla español, Jaume Campistol, durante su partido contra Stefanos Tsitsipas. El ruso ha increpado a Campistol por permitir que el padre del tenista griego le diese indicaciones durante la semifinal.
El reglamento prohíbe que los tenistas reciban ayuda durante el partido, por lo que Medvedev no ha dudado en criticar duramente al juez de línea. "¿Estás loco?
¿Puede hablar su padre en cada punto? ¿Eres estúpido?", ha comenzado diciendo en el descanso entre juegos.
¿Cómo puedes ser tan malo en una semifinal de Grand Slam?
Ante la indiferencia del juez de silla, Medvedev ha insistido repitiendo en varias ocasiones: "¡Responde a mi pregunta! ¿Puedes responder mi pregunta?". Sin embargo, Jaume Campistol le ha recordado que "puede hablar con cualquiera" porque no está entrenándole.
Esta respuesta ha enfadado aún más al ruso, que le ha gritado: "Dios mio eres muy malo. ¿Cómo puedes ser tan malo en una semifinal de Grand Slam? mírame, te estoy hablando".
Medvedev se enfrentará a Nadal en la final del Open de Australia
Tras vencer a Tsitsipas (7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 en 2h30), el ruso competirá por el título el domingo, 30 de enero a las 9.30 horas, contra Rafa Nadal. Por su parte, el tenista español intentará hacerse con su Grand Slam número 21, superando así a sus eternos rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, que cuentan con 20 en su palmarés