El pasado domingo Novak Djokovic ganó Roland Garros por tercera vez en su carrera y se convirtió en el hombre con más títulos de Grand Slam (23) en toda la historia del tenis superando a Rafa Nadal (22).
Pero este no es el único gran logro del serbio en su carrera. Djokovic es también el hombre con más semanas en el número 1 del ranking ATP, el hombre con más títulos de Masters 1.000, tiene ganados sus duelos directos tanto a Rafa Nadal como a Roger Federer, es el único tenista que ha ganado los cuatro grandes en tres o más ocasiones, y ya es el tercer jugador con más títulos en la historia del tenis solo por detrás de Jimmy Connors y Roger Federer.
Discutir sus números es absurdo. Tiene un palmarés que no tiene absolutamente nadie. Es un tenista realmente muy completo y al que teniendo solo un año menos que Nadal no se le ve el final, su longevidad parece que va a ser bastante mayor.
Hay que rendirse ante la evidencia. Los méritos hay que reconocerlos. Es obvio que ahora mismo el mejor tenista es Novak Djokovic y tiene pinta de que lo va a ser para los restos.