La española Garbiñe Muguruza, quinta de la clasificación mundial, se ha adjudicado el torneo de maestras de la WTA al vencer a la estonia Annet Kontaveit por 6-4, 7-5.
Haciendo historia
Muguruza, de 28 años, se ha convertido así en la primera española del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo y que nació en 1972. Desde entonces solo otra española, Arantxa Sánchez Vicario, había alcanzado la final. Fue en 1993 y cayó ante Steffi Graf.
La cita en Guadalajara ya se había convertido en un hito del tenis español porque Muguruza tuvo que superar derrotar a la también española, Paula Badosa, en semifinales.
Cumpliendo con el papel de favorita
Kontaveit saltó nerviosa a la pista y eso se dejó sentir en su juego. Garbiñe Muguruza aprovechó los 22 errores no forzados de su rival y con el 63 por ciento de puntos ganados se puso por delante en el marcador. Marcó el rumbo del set en el séptimo juego. Con la pizarra 30-40, Kontaveit estrelló una pelota en la red y la española se hizo con la victoria en el primer parcial.
Remontada en el segundo set
En la segunda manga Kontaveit se mostró más paciente y salvó un 'break' en el sexto juego. Se puso con ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.
La española se recuperó con todo en contra, mantuvo su juego de saque y rompió el servicio de su rival en el décimo juego. La estonia no pudo con la presión en el partido más importante de su vida y Muguruza terminó imponiéndose por 7-5.
Tercer gran título
El de anoche es el triunfo más valioso de la carrera de Garbiñe en los últimos cuatro años, después de ganar el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon, en el 2017.
La Akron WTA Finals de Guadalajara, con una bolsa de premios de cinco millones de dólares, se ha disputado sobre pista dura en Guadalajara, México. Jugar a 1.566 metros sobre el nivel del mar ha supuesto un gran reto para las ocho mejores tenistas del mundo.