Menos de una hora de partido, concretamente 54 minutos, le costó a Nadal resolver su enfrentamiento de cuartos de final ante Zverev, número 51 del mundo al que nunca se había enfrentado a lo largo de su carrera y al que acabó doblando en puntos ganados (52-24).
Tras el 1-1 inicial, el tenista balear encadenó una racha de ocho juegos consecutivos que se explica por su sólido juego de fondo y también por los errores de su rival, que fue superado una y otra vez en sus continuas subidas a la red.
En la apertura del segundo set, Zverev confirmó su falta de concentración al cometer una doble falta que regaló el 'break' a Nadal (2-0), quien se dedicó a controlar el resto del duelo sin problemas para cerrar su victoria en el Pat Rafter Arena con 30 golpes ganadores y 7 errores no forzados.
Quinta victoria desde que volvió a la acción
De esta forma, el español sumó su quinta victoria seguida desde que volvió a la acción y este viernes intentará seguir la racha ante un rival mucho más exigente, Milos Raonic, número tres mundial al que ya superó la semana pasada en el torneo de exhibición de Abu Dabi (6-1, 3-6, 6-3).
El duelo, que comenzará a las 10.00 (hora española), será el octavo entre ambos jugadores en el circuito ATP. Nadal domina claramente el balance (6-1) con una única derrota en Indian Wells 2014, pero el canadiense completó un gran año 2016 y será una buena prueba para medir la recuperación del manacorí, impecable hasta el momento.