Rafael Nadal acusó el cansancio acumulado tras disputar su último partido hace dos días en Perth, ciudad con tres horas de diferencia horaria respecto a Sídney, mientras que su rival Goffin contó con un día de descanso y no tuvo que desplazarse ya que disputó los grupos en la misma ciudad.
El belga fue el primero en romper el servicio del rival cuando el marcador lucía un 2-2 en la primera manga aunque la reacción de Nadal al resto fue instantánea. Sin embargo, Goffin repitió con rotura y encaminó una primera manga que acabaría venciendo por 6-4.
Su solidez no se empañó en el segundo asalto, y es que el tenista de Lieja estrenó el marcador con un nuevo "break" al servicio del mallorquín.
Cuando parecía todo visto para la sentencia con 4-3 desfavorable y dos puntos para establecer el 5-3, Nadal sacó su mejor versión para recuperar la rotura de desventaja.
De poco serviría la reacción del español ya que el belga firmó una muerte súbita impecable para establecer el 1-1 en el global de la eliminatoria y ceder el testigo al partido de dobles que se disputará a continuación.
También te interesa...
Nadal y Bautista clasifican a España para cuartos de la ATP Cup tras vencer a Japón