El padre del tenista serbio Novak Djokovic comparó este domingo en un mensaje de Instagram la expulsión de su hijo de Australia como un "atentado fallido": "Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho", señaló Djokovic padre.
Además, hace mención a que el número uno del tenis mundial felicitó durante la audiencia judicial de hoy a un joven tenista por una victoria. "Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París", concluye Srdjan Djokovic su mensaje.
En los últimos días, el padre del tenista había llegado a comparar la situación de su hijo -no vacunado contra el coronavirus- en Australia con los sufrimientos padecidos por Jesucristo según el cristianismo.
Novak Djokovic abandona Australia tras perder su batalla judicial
El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales. El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).
Deportado tras perder la batalla judicial
El tenista ha perdido este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Open de Australia.
La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel para detener a inmigrantes.
El Gobierno australiano canceló el visado de Djokovic el viernes
El gobierno australiano decidió este viernes cancelar de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic, aunque el serbio logró apelar esta decisión y retrasar hasta el domingo su deportación.
El ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, aseguró que la decisión de cancelar el visado del jugador se tomó "por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo". El ministro recalcó que el Gobierno "está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19".
Tras la decisión del Gobierno, el jugador serbio tuvo horas después una audiencia judicial de emergencia para tratar su caso y donde presentó una apelación estudiada por el Tribunal Federal, la instancia que decidió que finalmente no podía jugar el Open de Australia. La defensa del número uno del mundo criticó que la decisión de deportarle se tomase porque su presencia en el país podría formar una corriente antivacunas.