Paula Badosa se convierte en la primera española en jugar una final del torneo Indian Wells desde que en 1992 y en 1996 Conchita Martínez alcanzó la final de este torneo donde, no obstante, no pudo llevarse la victoria en ninguna de las dos ocasiones.
Este viernes la tenista española logró clasificarse en la final del torneo Indian Wells después vencer a la tunecina Ons Jabeur gracias a un doble 6-3 que logró en una hora y veintiún minutos. Así pues, tras un campeonato donde se ha mostrado sólida y contundente, la española luchará el próximo domingo por el título del torneo frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Confianza plena
Paula Badosa ha confesado que nunca dudó de su potencial y, además, ha advertido de que mentalmente se siente con "mucha confianza" para enfrentarse a la final ante bielorrusa Victoria Azarenka.
"Hace un año era el número 90 del mundo, -creo que había ganado dos partidos en mi vida en un torneo Masters 1.000-, y ahora, un año después, aquí estoy", declaraba en una rueda de prensa donde también aseguró que todavía se siente asombrada. "Es una locura, pero creo que lo he conseguido porque trabajé duro y nunca dejé de creer", apuntaba.
Consecuentemente, la tenista catalana se mostraba "orgullosa" y "bastante feliz por haber mejorado tan rápido". Aunque lo cierto es que Badosa no descansa: "Cada día estoy trabajando muy duro y lo estoy haciendo muy bien esta semana", señalaba.
El mejor tenis de Badosa
"Creo que estoy progresando un poco en todo y eso es lo que está haciendo que mi nivel suba, por eso estoy en una final y jugando contra las mejores del mundo", explicaba la tenista que además apuntaba que "mentalmente creo que tengo mucha confianza".
"Hice una muy buena temporada en tierra batida, pero quería mejorar muchas cosas en pista dura. Trabajé mucho y luego tuve la temporada de hierba, y volví a jugar en pista dura. Lo hice bastante bien. Lo hice bien en los Juegos Olímpicos y en Cincinnati, pero todavía quería mejorar algunos cosas", reconocía.
Finalmente, Paula Badosa hacía referencia a la final del Indian Wells frente a la bicampeona del torneo estadounidense. "La he visto mucho en muchas finales, ganando 'Grand Slams', torneos de categoría 1.000... Sé cómo está jugando, es muy intensa y dura. Ella es una competidora. Ella pelea hasta la última bola. Sé que va a ser difícil", concluía.