La tenista española Paula Badosa se ha despedido este lunes del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 y WTA 1.000 de la temporada y que se juega sobre tierra batida, después de caer ante la griega Maria Sakkari (6-4, 6-4), un resultado que deja al cuadro femenino del certamen madrileño sin españolas.
La catalana, actual número 42 del mundo, fue incapaz de romper el servicio de su adversaria en la hora y 28 minutos que duró el duelo en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.
La de Begur desperdició dos bolas de 'break' en el cuarto juego y no pudo hacer nada para impedir que la número nueve del ranking WTA le rompiese el saque en el séptimo, suficiente para cerrar la primera manga a la segunda oportunidad.
Ya en el segundo set, Sakkari comenzó con una rotura que le permitió dominar el parcial y poner fin al encuentro sin afrontar ninguna pelota de quiebre en contra. Badosa permanecerá en Madrid para tratar de seguir adelante en el cuadro de dobles junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.