Badosa, número 29 del ránking mundial, se medirá en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina, con la que perdió en Indian Wells. Tuvo un buen inicio Paula Badosa en el primer set, con un doble break a su rival que después no tuvo continuidad. La alemana Siegemund supo reponerse llegando a igualar a cinco juegos.
Uno de los momentos clave fue el octavo juego del segundo set, cuando Badosa tuvo hasta tres bolas de break para romper el servicio de la alemana y no pudo aprovechar ninguno. Redondeó Siegemund al 5-3 y de ahí a asegurarse el segundo set por 6-4.
Mejoró Badosa en el tercero y fue entonces cuando llegaron los problemas físicos de Siegemund, que solicitó la atención médica y el partido se detuvo varios minutos. La mejoría notable de Badosa terminaron de sellar el triunfo de la española en el tercer set por 2-6.
Sólo Carballés avanza en el cuadro masculino
El resto de la jornada de los españoles sólo nos dejó la clasificación de Carballés, que superó al también español Zapata. El duelo entre el balear Jaume Munar y Aleksandar Kovecevic se resolvió en tres sets a favor del norteamericano. Y el valenciano Pedró Martínez cayó en dos mangas ante el francés Quentin Halys.