El serbio Novak Djokovic, tres veces campeón, tuvo un plácido debut en Wimbledon, y solo necesitó 40 minutos para pasar a la segunda ronda, tras vencer al eslovaco Martin Klizan, 47 del mundo, por 6-3, 2-0 y abandono por lesión. Klizan mostró problemas en una pierna, y a los 40 minutos decidió abandonar la pista dos del recinto de All England Club.
El serbio se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el checo Adam Pavlasek y el estadounidense Ernesto Escobedo.
Derrotado el pasado año en la tercera ronda contra el estadounidense Sam Querrey, su salida más prematura de Wimbledon desde que cayó ante el ruso Marat Safin en la segunda ronda en 2008, Djokovic acude de nuevo a Wimbledon con posibilidades de recuperar el puesto de número uno del mundo que perdió el 31 de octubre del pasado año durante el torneo de París Bercy.
Para ello debe ganar el título de nuevo y tanto Murray como Nadal no alcancen las semifinales. Este año se ha puesto a punto para la hierba del All England Club ganando el título en Eastbourne, al derrotar en la final al francés Gael Monfills y ha unido a su equipo al croata Mario Ancic, semifinalista de Wimbledon en 2004.