Rafa Nadal afronta el US Open con optimismo y con esperanza. Después de su oro en dobles en Río, y de quedarse a las puertas del bronce en individuales, el manacorí está con muchas ganas de empezar a jugar la cita estadounidense. Eso sí, sabe que a pesar de los JJOO su larga inactividad puede pasarle factura: "Tengo mucha ilusión como siempre antes de arrancar un nuevo evento y aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir, desgraciadamente".
Así, sus expectativas pasan por hacer el mejor resultado posible, aunque consciente de que está de regreso. "Las expectativas pues uno no sabe muy bien como llega cuando uno ha estado dos meses y medio sin competir. Se hace complicado saber qué expectativas puede uno tener. Mi única expectativa real es intentar prepararme y llegar a la competición de la mejor manera posible y ojalá que las cosas salgan bien", decía. "Tengo respeto a todos los rivales", señaló el tenista, que dijo no haber reparado todavía en los sorteos de la competición.
Pese a que ya puso en marcha su estado físico en las Olimpiadas, donde consiguió buenos resultados tanto a nivel individual como en dobles, Nadal enfrenta el torneo estadounidense como su vuelta a la competición.
Nadal prefiere quedarse con el buen sabor de boca de Río que con el de Cincinnati a la hora de encarar el abierto de Estados Unidos. "(En Cincinnai) casi no pude competir como me hubiera gustado porque llegué destrozado de los JJOO. Y encima fue contra un rival que estaba infinitamente mejor que yo y que la verdad lo aprovechó bien", afirmó en referencia a su derrota contra Borna Coric.
Con todo, el balear dijo que disputar esa competición "valió la pena" para seguir preparándose para competir. Nadal, que participaba en un evento publicitario de Cosentino, una de las empresas que ha colaborado en su Rafa Nadal Academy, en Manacor (Mallorca), aprovechará igualmente estos días previos para respaldar en Nueva York a los productos gastronómicos españoles.
Marca España
Comprometido con la 'Marca España', Nadal señaló que siempre que puede participa de la promoción del producto español por el mundo. "Al final creo que España somos todos. Nadie lo va a hacer por nosotros, todos tenemos que arrimar el hombro y hacer país", añadió el tenista balear.
"Tanto con empresas como con productos, tenemos que intentar hacernos fuertes, creer en nosotros mismos, porque somos un gran país y lo vamos a seguir siendo", finalizaba.