Rafa Nadal se ha despedido el Open de Australia tras sufrir una lesión durante el segundo set de su partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald. A pesar del dolor, el tenista de Manacor ha finalizado el partido que ha terminado a favor del estadounidense (6-4, 6-4 y 7-5)
Durante el segundo set, el 22 veces campeón del Grand Slam ha sufrido una distensión en el área de la cadera izquierda mientras corría por un revés. Tras una pausa donde le asistió su entrenador y el médico en los vestuarios, Nadal se tomó un tiempo fuera de la pista cuando perdía 6- 4 5-3 en el Rod Laver Arena.
Con cara de dolor, Nadal volvió al encuentro, sin embargo, en su movimiento se veía que estaba claramente lesionado y sin poder correr, lo que allanó el camino para que McDonald rematase el partido, dejando fuera del Open de Australia al español.
Nadal, que estaba peleando por su tercer título en el Melbourne Park, abandonó la pista tras una ovación del Rod Laver Arena.
El tenista mallorquín está pendiente de unas pruebas médicas que establezcan posibles afectaciones, en un principio en la zona inguinal de la pierna izquierda.